Páginas

sábado, 25 de marzo de 2017

El arte se toma las comunas y corregimientos de Cali con los monitores culturales

El arte se toma las comunas y corregimientos de Cali con los monitores culturales

La Alcaldía de Cali, por medio de la Secretaría de Cultura, abrió las inscripciones para que las personas interesadas en practicar cualquier tipo de arte, tengan la posibilidad de hacerlo a través del programa Monitores Culturales, diseñado para trabajar con la comunidad a través de expresiones artísticas y fomentar espacios que permitan a las personas de los sectores más vulnerables conocer el abanico de oportunidades que puede ofrecer la práctica de las disciplinas artísticas. 

Los talleres cuentan con los insumos y materiales para el desarrollo de los mismos y se realizan de manera gratuita en las comunas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 19, 20 y 21; y en los corregimientos La Buitrera, Vereda el Rosario, La Esperanza, La Sirena, Montebello, Felidia, La Elvira, Pance, Villa Carmelo, Los Andes y Felidia.

Áreas como folclor, urbano, andina y salsa componen la oferta en danza que ofrece este programa. Así mismo, en el área de música, se puede aprender coros, afinación y aprender a tocar algún instrumento. La oferta también presenta teatro, donde se trabaja expresión corporal, dicción, pronunciación y actuación. 

Los monitores culturales, guías de los participantes, son ante todo artistas, dispuestos a transformar las vidas de distintos grupos de personas y, por ende, a cambiar la realidad de una ciudad. Trabajan en la construcción de mentes ideales positivos y entornos más saludables contribuyendo a que las personas crean en sus capacidades, independiente de su condición social o económica.  

El programa Monitores Culturales ha beneficiado cerca de 2.200 beneficiarios en toda la ciudad. Para inscribirse debe llamar al 3156792675 o al 3173281756. También pueden escribir al email monitoresculturales.cali@gmail.com o contactar vía en Twitter en @mtorescultura o en Facebook mediante la fanpage Monitores Culturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario