Páginas

jueves, 9 de marzo de 2017

La paz continuará construyéndose con inversión social

Foto: Juan David Tena - SIG

​El Presidente entregó en Andalucía, Valle del Cauca, 96 viviendas para ahorradores.

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró su decisión de proseguir en la construcción de la paz mediante la inversión social y aseguró que así “continuaremos hasta el final de este gobierno”.

Al entregar en Andalucía, Valle del Cauca, 96 casas del programa Mi Casa Ya-Ahorradores, en la urbanización La Colina, el Mandatario puso de presente que esas familias ya no pagarán arriendo, sino que cada mes invertirán dinero en su vivienda propia.

“En lugar de pagar arriendo todos los meses, que se esfuma, están ahorrando para poder pagar su propia casa y al final se quedan con la casa”, señaló.

Así mismo, el Jefe del Estado expresó sus agradecimientos a las gentes que le han manifestado su apoyo, que “ha sido el combustible, el incentivo para seguir trabajando y perseverando. Cuando estábamos a punto de tirar la toalla en el proceso de paz, fue el pueblo, las víctimas que me dijeron: Presidente persevere”.

Afirmó que durante los seis años y medio de su administración se han logrado metas muy importantes y dijo que se alcanzó el objetivo de las 100 mil viviendas gratis y ya están en construcción otras 30 mil casas.

“Son 130 mil familias con vivienda. Eso también es sembrar paz”, agregó y recordó que más de 6 millones de colombianos que antes no tenían alcantarillado hoy lo tienen.

El Presidente subrayó, por último, que las políticas de vivienda impulsadas por su gobierno han permitido reducir el déficit habitacional a la mitad y explicó que la construcción ha sido gran motor de la economía porque jalona múltiples otros sectores productivos.

Del programa Mi Casa Ya-Ahorradores hay en el país 140 proyectos seleccionados con más de 66 mil casas (43 mil terminadas y con subsidio asignado).

En el Valle del Cauca hay 9.500 casas, de las que 7.700 están terminadas y con subsidio asignado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario