Páginas

jueves, 9 de marzo de 2017

Personas que generaron desmanes en el Atanasio Girardot no podrán entrar de nuevo al estadio








Fotos: Cortesía Alcaldía de Medellín

Un total de 20 personas han sido plenamente identificadas por parte de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín y se estableció que participaron en los desmanes que se registraron dentro del estadio Atanasio Girardot durante el partido entre el Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Cali, el sábado pasado. El Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga anunció que estas 20 personas no podrán volver a ingresar al estadio durante un año.
Estas personas fueron individualizadas. Además se analizan los videos  de las cámaras de seguridad del estadio en busca de otros implicados en los hechos. De estas personas, 11 fueron conducidas durante el partido por el uso de armas y el porte o consumo de alucinógenos. 
“Que no paguen justos por pecadores, la figura debe ser la individualización de los responsables. Se está analizando caso por caso y estas personas deben ser expulsadas del estadio”, dijo el mandatario local.
Durante el partido se presentaron riñas en las tribunas oriental, occidental y norte del Atanasio Girardot. Las personas identificadas son del grupo de apoyo de la barra Rexistenxia Norte, el cual tiene en total 100 integrantes.
En compañía del Dagrd y del Independiente Medellín se evaluará la utilidad de este grupo de logística en los partidos de fútbol dentro del  Atanasio Girardot.
Durante la actual Administración, unas 400 personas han sido sancionadas por ocasionar disturbios en el estadio Atanasio Girardot.
Con respecto a las sanciones adoptadas por la Dimayor, la Administración Municipal no está de acuerdo con castigos colectivos y considera que éstos deben ser para quienes son directamente los responsables de los hechos que afectaron la convivencia en el partido. Por ello la Administración dispone de herramientas como cámaras para individualizarlos y detectarlos.
“Quienes generan violencia en el fútbol no son hinchas, estas personas obedecen a otros propósitos. Respetamos la decisión de la Dimayor, pero es más importante individualizar. Tenemos que alejar la violencia de los estadios”, agregó el Alcalde de Medellín.
La Alcaldía de Medellín rechaza cualquier hecho de violencia que empañe una fiesta como la del fútbol y reitera que esta debe ser  una fiesta  familiar que no puede volverse un escenario de hechos violentos. La Administración Municipal no dudará en dar con los responsables de quienes se han empeñado en dañar este espectáculo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario