Páginas

lunes, 6 de marzo de 2017

Medellín cuenta con 252 recicladores certificados en competencias laborales

• La certificación de estos recicladores es otorgada por la Regional Antioquia del SENA y está enfocada a mejorar las competencias laborales y por ende la calidad de vida de estas personas.
• Esta es la primera certificación de recicladores en la ciudad y se espera llegar a una meta de 3.662 recicladores certificados.

Sonrisas de satisfacción y de orgullo se hicieron presentes en las caras de 252 recicladores de la ciudad que este fin de semana recibieron por parte del SENA la certificación en dos normas de competencias laborales relacionadas con la recuperación de los residuos sólidos potencialmente reciclables y con la operación de procesos de reciclaje de materiales orgánicos e inorgánicos.
Durante el evento, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, entregó dotación de uniformes a los recicladores que fueron certificados, mejorando de esta manera la prestación de este servicio de alto impacto ambiental para la ciudad.
La certificación en competencias laborales se da en cumplimiento del decreto nacional 596 de 2016, cualificando la labor del reciclador y mejorando los ingresos que los acerquen a la captación de una tarifa.
Así mismo, este proceso formativo ayuda a la inclusión laboral de los recicladores, mejorando sus procesos y garantizando la seguridad ocupacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario