Páginas

miércoles, 29 de marzo de 2017

Secretaría de Salud de Manizales se sintoniza con la calidad en el servicio

SECRETARÍA DE SALUD SE SINTONIZA CON LA CALIDAD EN EL SERVICIO

La Secretaría de Salud de Manizales, a través del Área de Garantía de Calidad del Programa de Seguridad del Paciente, llevó a cabo en el Fondo Cultural del Café el Simposio de Seguridad del Paciente.

Esta jornada académica se realizó para complementar las acciones de las instituciones de salud. “Estamos cumpliendo con una directriz que dio el Ministerio de Salud y Protección Social en el año 2008 para evitar todos esos casos adversos que suceden en los hospitales y que tienen implicación tanto en el paciente como en el personal que opera allí”, afirmó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud Municipal.

Para el desarrollo de esta actividad fue invitada la Doctora Olga Patricia Arias Jiménez, Médica Especialista en Gerencia de la Calidad, Auditora en Salud y Asesora de Icontec, quien desarrolló temas como aspectos claves de la evaluación,  la auditoría como herramienta, rondas de seguridad, sesiones breves de seguridad y otras estrategias.

“En este evento participaron funcionarios que lideran al interior de las IPS de la ciudad y la idea es seguir realizando este tipo de capacitaciones, ya que está implícito en nuestro Plan de Desarrollo Municipal”, concluyó el titular de la Secretaría de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario