Páginas

miércoles, 29 de marzo de 2017

Jóvenes en acción abre nuevos cupos para Manizales

JÓVENES EN ACCIÓN ABRE NUEVOS CUPOS PARA MANIZALES

Desde el 27 de marzo la Secretaría de Desarrollo Social Municipal viene realizando en toda la ciudad un proceso de preinscripción para el Programa Jóvenes en Acción, del cual actualmente se benefician aproximadamente 3 mil 900  habitantes de Manizales.

“El Departamento para la Prosperidad Social ha establecido que en Colombia se abran más cupos y entre esos beneficiarios esta Manizales, de 4 más que eligió este Ente Nacional. Esperamos inscribir más de 2 mil jóvenes”, afirmó José Wbaldo Salazar Ramírez, Secretario de Desarrollo Social del Municipio.

Los beneficios obtenidos son descuentos en matriculas ya sea para formación técnica, tecnológica o profesional y un auxilio económico direccionado hacia la manutención durante la época de estudio.

Estar vinculado a una entidad de educación formal es uno de los requisitos que deben cumplir los jóvenes interesados, además deben estar registrados en el Sisben, tener entre 16 y 24 años y tienen prioridad aquellos que son víctimas del conflicto, provenientes de la zona rural o hijos de mujeres cabeza de hogar.

Para este proceso se tiene establecida una mesa de inscripción en la entrada del SENA Regional Caldas, “vamos a realizar recorridos por las universidades públicas y también lo pueden realizar en la Secretaría de Desarrollo Social en el segundo piso de la Alcaldía de Manizales, o en la página de Jóvenes en Acción adscrita al Departamento para la Prosperidad Social”, concluyó el Secretario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario