Páginas

sábado, 15 de abril de 2017

Atención a familias en Mocoa sigue en días festivos

Foto: Juan David Tena - SIG

Foto: Juan David Tena - SIG

Las lluvias pusieron a prueba equipos instalados del Sistema de Alerta Temprana. Más de 18,9 millones de litros de agua entregados a las comunidades.​

Sin importar los días festivos, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, y las entidades técnicas y operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y los diferentes sectores continúan sus labores de atención y respuesta a la emergencia presentada en el municipio de Mocoa, Putumayo, el cual ya ha venido de manera consecuente empezando a retornar a la normalidad.

De acuerdo con la información suministrada en el Puesto de Mando Unificado, en las últimas horas se presentaron lluvias fuertes lo que sirvió para medir la eficacia de los equipos instalados por el SIATA para el Sistema de Alerta Tempranas, así como las vigías de la Defensa Civil que durante toda la noche hicieron seguimiento a las cuencas con el fin de informar cualquier anormalidad que pudiera presentarse. Los trabajos hidráulicos que se han adelantado también funcionaron especialmente en los puntos críticos los cuales presentaron un comportamiento estable.

Los pobladores locales han estado muy comprometidos con este tema y también se activaron lo que ellos denominaron “observadores comunales” para generar una mayor confianza entre las personas y quienes han estado pendientes de cualquier situación que se pueda presentar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario