Páginas

sábado, 15 de abril de 2017

Carepa lo dió todo y Colombia ganó su séptima Coa Libertadores de fútbol de salón

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie y cancha de básquet

La tricampeona mundial Selección Colombia conquistó su séptimo título de Copa Libertadores de Fútbol de Salón, luego de vencer en la final al quinteto de Carepa 7 goles por 1.

Hay que resaltar el sacrificio de carepenses, quienes merecieron más y no fueron tan inferiores al mejor equipo del planeta, el cual está acostumbrado a ganar por mayor diferencia en los torneos internacionales, pasando por encima de diversos países, sólo por mencionar algunos: el 14-0 sobre la Selección Ecuador, 10-2 a Curazao, o 6-0 a Bélgica en campeonatos del mundo, incluido el 8 – 2 sobre el poderoso equipo del Paraguay en la final del Mundial de 2011.

El tercer lugar en este gran certamen deportivo, que tuvo lugar en los municipios de Carepa, Apartadó y Chigordó, fue para el equipo revelación, Sucre, que derrotó 6-0 a Urabá, el cual no pudo contar con 4 de sus jugadores por lesión.

Los goleadores del torneo fueron Gustavo Palomeque, capitán de la selección Urabá y Jhon Pinilla, mejor jugador el mundo y capitán de la Selección Colombia, ambos con 7 goles; mientras que el portero menos batido fue Miguel Monterrosa, de Sucre, con 7 tantos recibidos.

La Copa Libertadores de Fútbol de Salón, que llegó a su edición número trece, reúne a los mejores quintetos de este deporte en el país.

El municipio de Carepa tuvo el honor de ser sede y por primera vez jugó la final, luego de derrotar a los seleccionados de Córoba, Sucre, Urabá y Chocó. El certamen, fue organizado por la empresa privada y contó con el apoyo de la Administración Municipal de Carepa y del Instituto Municipal de Deportes y Recreación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario