Páginas

lunes, 17 de abril de 2017

Gobierno ha suscrito 2.302 contratos de arriendo que permiten a más familias salir de los albergues en Mocoa


Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), continúa el trabajo de depuración del censo de damnificados. Además, las sedes educativas de Mocoa que sirvieron de albergues se surten con agua potable para que tengan las mejores condiciones cuando los estudiantes retornen a sus clases.​
​La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que muchas más familias en Mocoa han empezado a recibir su subsidio de arriendo, con lo cual están dejando los albergues de forma gradual, gracias a la oferta institucional del Gobierno Nacional que está disponible para todos los damnificados y albergados.
El Gobierno les está brindando ayuda a estas familias para su traslado, junto con sus enseres, a otros municipios o lugares del país. Cada familia que sale del albergue recibe kit alimentario y no alimentario, para que pueda empezar a normalizar sus condiciones de vida. En total se han suscrito 2.302 contratos de arrendamiento.
Frente al Registro Único de Damnificados, se continúa con la depuración del censo, lo cual permitirá dejar un listado definitivo de personas que resultaron efectivamente damnificadas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario