Páginas

lunes, 17 de abril de 2017

Mintransporte entregó balance positivo sobre funcionamiento de vías, despeje en cauces de los ríos y limpieza de viviendas y calles de Mocoa

Foto: @alfonsoprada

Foto: @alfonsoprada - SIG

En funcionamiento vías que comunican de Mocoa a Pasto, Villagarzón y Pitalito, lo mismo que el tránsito por las vías urbanas. En el Puente Mulato se realizaron trabajos para garantizar la seguridad en el paso peatonal. Avanza satisfactoriamente dragado y despeje de materiales en los cauces de ríos y quebradas. Un total de 151 viviendas han sido apoyadas con remoción de lodo y escombros. A la fecha hay 100 cuadras destapadas de las 142 afectadas en Mocoa por la avalancha.​

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, lideró una reunión en el Puesto de Mando Unificado de Mocoa, durante la cual evaluó los avances de las obras de infraestructura vial y movilidad en la capital del Putumayo. Así mismo, recorrió las zonas donde se adelantan las obras y escuchó las inquietudes de los habitantes.

“Nada evitará que prestemos a los habitantes de Mocoa toda la ayuda y el apoyo que requieren”, dijo el Ministro al entregar un balance positivo de las actividades que lidera su cartera en materia de transitabilidad por las vías nacionales y urbanas, remoción de lodo y escombros en las quebradas y ríos de la región y limpieza de las viviendas y calles de Mocoa afectadas por la avalancha.

Transitabilidad

Presidencia de la República

Foto: @JorgeERojasG

“Nuestro trabajo en Mocoa no se detiene, personalmente superviso hoy el avance de las obras y adelanto diálogo con la comunidad”, declaró el Ministro Jorge Eduardo Rojas, quien reportó los avances en materia de transitabilidad por las vías nacionales de la región.

Al respecto precisó que está habilitado el paso por las vías Pasto – Mocoa y Mocoa – Villagarzón.

Igualmente está habilitada la vía Mocoa – Pitalito, con restricción a un carril en el punto 4+200, donde se ejecutó el montaje de un puente provisional y se dio tránsito el día 11 de abril.

Según el Ministerio de Transporte, también hay transitabilidad por las vías urbanas principales, con excepción del Puente Mulato, que tiene resolución de cierre. Allí se realizaron los trabajos para garantizar la seguridad en el paso peatonal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario