Páginas

lunes, 24 de abril de 2017

No podemos evitar la furia de la naturaleza, pero sí podemos minimizar sus efectos, dice el Presidente

​El Mandatario puso como ejemplo de prevención y mitigación de riesgos a Villeta, municipio que ha construido obras importantes para enfrentar la ola invernal.

El Presidente Juan Manuel Santos señaló que a pesar de que la furia de la naturaleza es inevitable, sí pueden adoptarse acciones para disminuir sus efectos y mitigar los riesgos.

El Jefe del Estado quien visitó el municipio de Villeta, Cundinamarca, se refirió a las enseñanzas que han dejado al país los fenómenos naturales de los últimos años.

“Hemos aprendido, por ejemplo, que hay que dar respuestas inmediatas cuando se suceden los desastres, cuando se presentan las avalanchas, los problemas”, dijo.

Precisó que en lo transcurrido de la temporada invernal han ocurrido “217 eventos en 168 municipios, en sitios como Mocoa, como Manizales, en el Huila ha llovido más que nunca antes en la historia, eso es un fenómeno producto del cambio climático”.

Igualmente, precisó que las fuertes lluvias han afectado a más de 10.300 familias, que las víctimas fatales llegan a 360 y aún hay cerca de 100 desaparecidos.

Señaló que hasta la fecha los departamentos más afectados han sido Putumayo, Caldas, Antioquia, Cauca y Santander.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario