Páginas

viernes, 12 de mayo de 2017

Alcaldía de Bello toma medidas contra el transporte informal

85217272b4e7187cce0880e98f060661_LLa Alcaldía de Bello ha identificado los lugares de la ciudad que presentan mayor uso de transporte informal en diferentes barrios, lo que ha permitido la realización en dos semanas de la inmovilización de 17 vehículos por prestar servicio ilegal.

Los controles se han realizado en los barrios Niquía, Trapiche, La Cumbre, Mirador y Zona Centro. Para el Secretario (e) de Transportes y Tránsito, Andrés Zuluaga Suárez, “esta tarea es dispendiosa ya que con frecuencia cambian el lugar de ubicación, pero no descansaremos en garantizar a los ciudadanos un mayor control sobre esta situación. Hacemos un llamado especial a que utilicen el servicio público autorizado y no corran riesgos en su integridad. Se han detectado vehículos sin la revisión técnico mecánica y sin SOAT, lo que hace más peligrosa la movilidad”.

Los conductores se enfrentan a una sanción de un salario mínimo mensual vigente, es decir que pagan un valor de $737. 717. Según el Código Nacional de Tránsito quien sea sancionado por conducir bajo esta práctica, si es primera vez el vehículo es inmovilizado por 5 días, si es reincidente se inmoviliza por 20 días; y si es la tercera en adelante será por 40 días.

De acuerdo a los comparendos realizados por el ente encargado de la movilidad en Bello, 15 conductores reciben la sanción de cinco días y dos conductores son reincidentes y recibieron la suspensión de circulación de 40 días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario