Páginas

viernes, 12 de mayo de 2017

En Santa Marta ya funciona nuevo Centro Regional de Atención y Reparación a Víctimas

El Presidente Juan Manuel Santos inaugura en Santa Marta el Centro Regional de Atención y Reparación a las Víctimas, que mejorará ostensiblemente la calidad y atención del servicio de las personas impactadas por el conflicto armado.​Inversión en los Centros Regionales gira en torno de los 75 mil millones de pesos.

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró el Centro Regional de Atención y Reparación a Víctimas (CRAV) en Santa Marta, donde podrán acercarse las 328.301 víctimas registradas en el Magdalena.

El objetivo de este Centro es atender, orientar, remitir, acompañar y realizar el seguimiento a esta población a través de una articulación interinstitucional.

Tras inaugurar las modernas instalaciones el Jefe del Estado reiteró que la construcción de paz es “precisamente darle a las víctimas ese trato digno que se merecen”.

Subrayó la importancia de “atender a las víctimas con altura, con dignidad. Porque las víctimas siempre han estado, desde que se me ocurrió iniciar este proceso de paz, en el centro de la solución”.

Actualmente hay 22 CRAV distribuidos en ciudades estratégicas para las víctimas del conflicto armado. Otros nueve centros están en construcción y tres más se encuentran en formulación.

El Presidente señaló que la satisfacción de las víctimas al verse atendidas y reparadas, al saber que son tenidas en cuenta son hechos que contribuirán a la cicatrización de las heridas dejadas por la guerra de más de 50 años.

La inversión en los Centros Regionales gira en torno de los $75 mil millones. De ese monto la Unidad para las Víctimas aportó el 62% ($46 mil millones) para la construcción y dotación. Los municipios contribuyeron con el 22% ($16.500 millones representados en lotes). Las gobernaciones dieron el 15% ($11.250 millones) y las organizaciones no gubernamentales contribuyeron con el 1%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario