Páginas

viernes, 12 de mayo de 2017

Gobernadores solicitan reunión urgente con el presidente Santos por crítica situación frente a modelo centralista

FOTO 3 CUMBRE DE GOBERNADORESEn cumbre extraordinaria rechazan el ocad nacional de paz por centralización de recursos de regalías

Los Gobernadores le solicitaron de manera urgente una reunión al Presidente de la República, Juan Manuel Santos y al Consejo de Ministros para plantear la crítica situación que están enfrentando los Departamentos frente al modelo centralista de recursos que se está generando desde el Gobierno Nacional.

En Cumbre Extraordinaria de Gobernadores en Bogotá, los mandatarios le manifestaron al Jefe de Estado que no aceptan la política de recentralización que afectan la autonomía de los Departamentos y arrebatan recursos indispensables que son de las regiones y para las regiones.

Los Gobernadores expidieron una declaración conjunta donde expresan de manera categórica su desacuerdo con la centralización de recursos de regalías para el posconflicto, que pretende darse con la creación de un OCAD Nacional de paz.

COMUNICADO EXTRAORDINARIO

La Cumbre Extraordinaria de Gobernadores, reunida hoy 11 de mayo en Bogotá, aprobó por unanimidad solicitar una reunión urgente con el Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos, y el Consejo de Ministros, para plantear la crítica situación que están enfrentando las Gobernaciones del país.

Categóricamente, la Cumbre Extraordinaria de Gobernadores expresa su rechazo a la creación del OCAD Nacional de paz que pretende manejar de manera centralizada los recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

La Junta de Gobernadores también manifiesta que no acepta la política de recentralización que se está poniendo en práctica por parte del Gobierno Nacional, con múltiples decisiones que afectan la autonomía de los Departamentos y arrebatan recursos indispensables que son de las regiones y para las regiones.

Así mismo, los Gobernadores urgen la reunión con el Presidente de la Republica y el Consejo de Ministros para evaluar temas concretos que hicieron crisis y sobre los cuales tienen reclamos fundamentales todos los Departamentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario