Páginas

miércoles, 17 de mayo de 2017

Batallón de Fuerzas Especiales Urbana N° 7, unión entre el Ejército y la Policía

WhatsApp Image 2017-05-17 at 3.30.44 PM

- Es el primero de su tipo en Colombia y nace con el propósito de combatir de manera más eficaz la delincuencia en la ciudad, explica el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.
 
- Queremos luchar para que Antioquia sea el terreno más pacífico de Colombia y este batallón es el punto de encuentro para que el Ejército y la Policía trabajen unidos.
 
Al presentar el nuevo Batallón de Fuerzas Especiales Urbana N°7, en una ceremonia realizada en la IV Brigada, el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez precisó que esta estrategia de fusión entre el Ejército y la Policía es el resultado de un trabajo que inició hace un año, buscando nuevas estrategias para combatir la delincuencia en Antioquia.
 
Expresó el mandatario que se busca que esta sea una forma de trabajo que permita actuar de manera coordinada, oportuna y directa en las zonas de mayor dificultad para el ingreso de las fuerzas públicas. Queremos que donde haya una zona peligrosa vayan en grupo, este batallón de fuerzas especiales no va a trabajar individualmente.
 
Pidió a su vez a la comunidad tomar mayor participación en el apoyo a las fuerzas del orden para el control de la delincuencia, además explicó como en países desarrollados los militares utilizan menos las balas, porque el apoyo y la información de la comunidad permiten dar una respuesta oportuna y contundente a la delincuencia de manera preventiva, no correctiva.
 
Se mostró en contra de que algunas personas de la comunidad quieran, de manera armada, enfrentar los diferentes clanes o bandas criminales; Eso que muchos lo miran como una solución es otro problema de seguridad para el Estado, sobre todo para los que somos civilistas, que creemos en la Constitución y en las instituciones.
 
Finalmente, el Gobernador Luis Pérez, pidió al gobierno nacional convertir la amenaza que existe de atentados contra la policía, en un problema nacional para alcanzar soluciones nacionales. “Tenemos que nacionalizar un problema que nació en Antioquia, no tenemos la culpa que una banda criminal haya nacido fuerte y que hoy está dando señas de extenderse a otras zonas. Necesitamos que el gobierno nacional entienda que este no es un problema solo de Antioquia.”, indicó el mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario