Páginas

domingo, 28 de mayo de 2017

¡Después de 20 años de espera, Entrerríos tendrá nuevo hospital!

40986512f9144515d5360eda27937dfb_LCerca de 10.859 millones de pesos será la inversión total para la construcción del nuevo hospital de Entrerríos. En la primera etapa la inversión llega a los $6.750 millones.
El gobernador Luis Pérez, anunció además la pavimentación de la vía Entrerríos - La T, hasta Labores, en una extensión de 8 kilómetros; más la pavimentación de la variante Santa Rosa - Donmatías, obras que tendrán una inversión de $3.000 millones.
De fiesta se encuentran los entrerriseños por el inicio de la construcción de la primera etapa del hospital Presbítero Emigdio Palacio, en la cual se invertirán 6.750 millones.
En el acto de inicio de obras, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez destacó, como después de 20 años de espera de esta comunidad por querer tener una entidad adecuada para la prestación de servicios de salud. Es grato poder hacer realidad los sueños de Entrerríos.
imageHoy se pone la primera piedra de una obra que espera terminarse, lo que se llama obra negra en diez meses, momento en el que procederemos a buscar los recursos para concluir la construcción, que requiere una inversión total por $11.000 millones.
Del total de los recursos que se dispondrán para la construcción de la obra, 5.250 millones serán aportados por la administración Antioquia Piensa en Grande, en cabeza del gobernador Luis Pérez Gutiérrez. Los 1.500 millones restantes serán suministrados por la administración municipal, 1.200 millones de recursos crédito y 300 millones de recursos propios.
Este hospital de primer nivel ofrecerá los servicios de medicina general, odontología, laboratorio, centro de promoción y prevención, urgencias, hospitalización, sala de partos, telemedicina y servicios de medicina especializada en la modalidad extramural y de consulta ambulatoria.
En la primera fase se hará toda la infraestructura necesaria para cumplir el objetivo asistencial, mientras que la segunda fase complementará lo asistencial y la parte administrativa.
Yolanda Calle Chavarría, secretaria de Salud del municipio, manifestó que este proyecto bandera del municipio de Entrerríos era una necesidad sentida de la comunidad, que requiere urgentemente de un espacio digno para la atención de los usuarios.
El gobernador Luis Pérez, anunció además la pavimentación de la vía Entrerríos - La T, hasta Labores, en una extensión de 8 kilómetros; más la pavimentación de la variante a Santa Rosa – Donmatías, que contará además con ciclovía; obras que reportan una inversión superior a los $3.000 millones.
Esta inversión es el resultado de una alianza entre la Gobernación, la Alcaldía y los empresarios y propietarios que tienen asiento en esta localidad.
La gobernación de Luis Pérez tiene que cumplir con cada compromiso que haya hecho con la comunidad, afirma el Mandatario en su exposición, al indicar que estos 8 kilómetros de vías campesinas se suman a los 520 kilómetros que ya se están pavimentando en todo el Departamento. Los campesinos de este departamento necesitan más atención del Estado, concluyó Pérez Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario