Páginas

jueves, 18 de mayo de 2017

En Bello se realizan visitas epidemiológicas

2ec788b5d2483f73e1f9efd1de8baaf4_LSe iniciaron las actividades del programa de vigilancia y control de las enfermedades transmitidas por vectores ETV en Bello.

Desde el primero de mayo se han realizado algunos levantamientos de índice de infestación por aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue, zika, chicungunya y fiebre amarilla. En las instituciones educativas oficiales, se hizo un muestreo de las zonas, verificando la existencia de criaderos y se consolidó la pedagogía con los docentes, para dar claridad sobre los cuidados y prevenciones.

Desde la Administración Municipal se hace un llamado a que se esté alerta, porque este control epidemiológico se hará en algunos sectores de Bello hasta el próximo miércoles 31 de mayo.

El jueves 18 de mayo, se harán las visitas en la Comuna 1, el 22 de mayo en la comuna 2, el 24 de mayo en la comuna 3, el 26 de mayo en la comuna 4 y el 31 de mayo en la comuna 5.

Un equipo epidemiológico de la Secretaría de Salud, con su debida identificación, (chaleco y carnet), llegará a los hogares para llevar a cabo este muestreo, búsqueda de criaderos y pedagogía en la eliminación para evitar la propagación de virus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario