Páginas

jueves, 18 de mayo de 2017

Envigado ya cuenta con 127 frentes de seguridad ciudadana en diferentes barrios del municipio

clip_image001

Los comerciantes cumplen un papel fundamental en estos frentes de seguridad.

La Alcaldía de Envigado y la Policía de Prevención y Educación Ciudadana –Preci– han creado 127 frentes de seguridad en diferentes barrios de la Ciudad Señorial, 36 de ellos durante 2017. Estos frentes tienen como finalidad afianzar los lazos de las autoridades con la comunidad, para lograr la focalización de los delitos de mayor impacto y construir un instrumento eficaz de acción en pro de fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadana.

Los frentes de seguridad son organizaciones comunitarias conformadas por ciudadanos que asumen de manera voluntaria los compromisos cívicos que implican la convivencia pacífica, la resolución de conflictos, la tolerancia, la autogestión y la autoprotección, teniendo como base fundamental los deberes.

¿Cómo se conforman?

clip_image002En primer lugar, se identifican los sectores críticos en los cuales se requieren más acompañamiento y visitas constantes del personal policial. En segundo lugar, se hacen entrevistas con las personas que quieran colaborar con la creación del frente de seguridad, a quienes se les explica en qué consiste el programa y se toman los datos personales para estar en contacto.

El tercer paso es realizar una reunión con los ciudadanos integrantes del frente, con el fin de escoger a uno de ellos que los represente como coordinador; esta persona también recopila las quejas y necesidades de los habitantes del sector, para luego ser entregadas al personal uniformado que tomará acciones.

¿Qué barrios se han visitado?

Los barrios visitados para la creación de los frentes son Alcalá, Barrio Mesa, Zúñiga, San José, El Salado, La Mina, San Rafael, La Magnolia, Las Flores, El Esmeraldal, Uribe Ángel, La Paz, El Trianón, El Dorado, El Portal, San Marcos, Las Vegas, Pontevedra, Zona Centro, Las Orquídeas, Jardines, La Sebastiana, Las Casitas, Obrero, Chinguí, Oasis, Alto de Misael, El Chocho, Las Brujas, El Escobero y San Mateo.

¿En qué consiste la Llave de la Seguridad?

La Llave de la seguridad es una llavero que se les entrega a quienes entran a formar parte del frente y contiene el número de la Línea Única de Emergencias de Envigado: 276 66 66. Se entrega a la comunidad como símbolo del compromiso con la seguridad del municipio y, a la vez, se invita a reportar de manera inmediata todos los delitos a través de la aplicación Polis.

Mayores informes

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Teléfono: 339 40 00, ext. 4031

No hay comentarios.:

Publicar un comentario