Páginas

jueves, 4 de mayo de 2017

En Medellín, 92.397 personas ocuparon nuevos puestos de trabajo en el primer trimestre

Mario Fernanda Galeano Secretaria Desarrollo Economico Medellin

Durante el trimestre enero-marzo de 2017, en Medellín y el Valle de Aburrá se generaron 92.397 nuevos puestos de trabajo. La mayoría de los empleos fueron en las áreas de servicios comunales, sociales y personales con 47.031 ocupados; el comercio, los restaurantes y los hoteles con 21.941; y las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler con 19.299.

“La Alcaldía de Medellín trabaja para impulsar y fortalecer las capacidades de la gente y generar así oportunidades económicas, de emprendimiento y vinculación al mundo laboral para mejorar la calidad de vida”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

La Administración Municipal, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Económico, busca generar oportunidades de empleo y se articula con las políticas de desarrollo productivo como la creación de empresas de alto valor agregado, el crecimiento y fortalecimiento empresarial, la formación para la producción, el estímulo a la innovación y a la productividad, entre otros.

Cifras de 2016

En 2016, la tasa de desempleo del Valle de Aburrá fue de 10.7%. Medellín se ubicó en un 9.4%. Las comunas con menos desempleo fueron Poblado, Estadio y Guayabal. Belén fue la comuna con mayor número de personas ocupadas.

Los sectores económicos con mayor cantidad de ocupados fueron: comercio, hoteles y restaurantes (28.9%); servicios comunales, sociales y personales (20.3%); industria manufacturera (20.1%); actividades inmobiliarias (11.7%); transporte y almacenamiento (7.8%); y construcción (7.7%)

En cuanto a la posición laboral, los empleados particulares o unidades productivas ocuparon el 60.1% de quienes obtuvieron un puesto de trabajo; los trabajadores independientes fueron el 27.7% y los empleadores el 4.2%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario