Páginas

jueves, 4 de mayo de 2017

Gobernador revela método de extorsión a comerciantes, transportadores y mineros

1.236 millones al año generaba banda delincuencial “el hueco”

IMG_0641

8 aprehendidos y 13 capturados entre ellos; ‘Medallo’ y ‘Golly’ encargados de liderar la estructura, seleccionar y ordenar cuales eran las posibles víctimas a intimidar.

Con cuotas semanales de $60.000 al sector comercio, al minero de hasta $600.000 y al transporte de $80.000 tenía intimidadas a las personas en Amagá la banda ‘El Hueco’

El GAULA del Departamento de Policía Antioquia afectó la estructura al capturar a 13 hombres y aprehender a 8 adolescentes quienes tenían su accionar delictivo en Medellín, Puerto Berrío y Amagá.

El modus operandi era la intimidación con armas de fuego y por medio de llamadas telefónicas diciendo que si no accedían a los pagos los familiares perderían la vida.

En los tres meses de investigación y seguimiento se pudo establecer que ‘Medallo’ de 29 años y ‘Golly’ de 33 utilizaban a menores para el cobro del dinero, mientras que  ‘Chuky’ de 25 años quien se encuentra en estado de discapacidad (minusválido) trasmitía a las víctimas los mensajes de atentar en contra de la integridad física de las víctimas, si no entregaban la suma de dinero exigida.

En los allanamientos realizados de manera les halló:

Equipos de comunicación
Estupefaciente entre marihuana y bazuco.

Dinero en efectivo
Además ‘Medallo’, era quien recolectaba el dinero y llevaba la contabilidad del mismo, generando un ingreso de 1.236 millones de pesos al año.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de  Concierto Para Delinquir con fines de extorsión, extorsión agravada y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Todos fueron enviados a la cárcel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario