Páginas

martes, 16 de mayo de 2017

Grupo Éxito registró ingresos operacionales por $13,5 billones, con un incremento del 12,9% en el primer trimestre del año.

La estrategia de internacionalización de la Compañía empieza a materializar resultados positivos, gracias a la recuperación gradual de Brasil que para este trimestre registró un crecimiento en sus ventas de 9,5%1 en moneda local y un aporte al EBITDA consolidado de $503 mil millones.

Grupo Éxito presenta un sólido resultado operacional, a pesar de las retadoras condiciones macroeconómicas que enfrentan los países donde tiene presencia. La Compañía registró ingresos operacionales por $13,5 billones de pesos en el primer trimestre de 2017, creciendo un 12,9% frente al mismo período del año anterior.
En los cuatro países las compañías ganaron participación de mercado: en Brasil se acumulan doce meses de ganancia en esta tendencia; Colombia presenta positivos avances en términos comparables mismos metros; Uruguay gana terreno gracias al desarrollo del formato express y Argentina crece sus ventas por encima de sus competidores.
El EBITDA recurrente consolidado fue de $731 mil millones, con un crecimiento del 34,9%, y un margen del 5,4%, impulsado principalmente por el desempeño positivo de Brasil.
En Brasil las ventas del negocio de alimentos aumentaron 9,5%1 en moneda local, equivalentes a cerca de $10 billones, de manera sobresaliente en Assaí, el formato Cash & Carry, ganador actual en el mercado, que creció 28,8%1 en moneda local.
Las ventas totales en Colombia alcanzaron $2,6 billones y se mantuvieron los márgenes de rentabilidad EBITDA, gracias a la implementación de diferentes programas de excelencia operacional.
Uruguay mantiene niveles sobresalientes de rentabilidad, con un margen EBITDA recurrente del 9,9% y continúa ganando participación de mercado, producto del plan de expansión de las tiendas Devoto Express, las cuales ya representan el 1,8% del mercado total.
En Argentina continúa destacándose el aporte del negocio inmobiliario, el cual con cerca de 160.000 m2 y sigue siendo el primer desarrollador inmobiliario de espacios comerciales en el interior y el tercero en todo el país, con presencia en nueve provincias al norte de Buenos Aires.
Las sinergias siguen en evolución y crecimiento, es así como en el primer trimestre del año ya se capturaron 25 millones de dólares en sinergias, igual al monto alcanzado en todo el año 2016.
Fundación Éxito, presente con los niños y madres gestantes de Mocoa. En abril se recaudaron cerca de $900 millones de pesos en Goticas los cuales serán destinados al propósito de Gen Cero para la primera infancia en ese Municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario