Páginas

martes, 2 de mayo de 2017

Iniciaron cursos de empleabilidad para población con discapacidad en Copacabana

DSC_4307​​​La Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, a través del Centro de Apoyo a Población con Discapacidad y el Centro de Empleo, dio inicio a los cursos de empleabilidad para personas con discapacidad, programa que es transversal al eje “Empleo Somos Todos”, contemplado en el Plan de Desarrollo 2016- 2019, que busca fortalecer los procesos de inclusión.

DSC_4297El Comité de Discapacidad, que trabaja bajo el lema "Todo por ti" apoya el proceso que gestionó la Secretaría ante el SENA, del proceso también hace parte la Agencia Pública de Empleo.

Se dictarán inicialmente  temas como logística, comprendiendo atención al cliente y turismo. Con una intensidad de 80 horas, se pretende dirigir a personas económicamente activas a la búsqueda de un empleo, sin ser esto una creación de espacios para el aprovechamiento del tiempo libre, sino un proceso que los ubicará laboralmente.

La mayoría de personas inscritas presentan algún tipo de discapacidad cognitiva o un nivel educativo bajo, por tanto el trabajo de clases se enfoca en actividades lúdico- prácticas. El docente, administrador de recursos humanos, quien además es magíster en psicología social, Cristof​er Durán, expresó que: “Los cursos tratan las estrategias de venta y el servicio al cliente, pero enfatizan realmente en la inteligencia emocional, el manejo de las emociones y brinda pautas para atender de forma positiva cualquier eventualidad que se presente en el campo laboral”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario