Páginas

martes, 2 de mayo de 2017

Inicia la primera fase de construcción del intercambio vial de la Ayurá

Buendiario-asfalto-aceite-cocina-pavimento-washington-wen-2

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá adjudicó a la Compañía Colombiana de Consultores – CCC los diseños para la construcción del puente que comunicará a los municipios de Envigado, Itagüí y Medellín.

Este proyecto hace parte de los priorizados en el Plan de Gestión 2016 - 2019 “Territorios Integrados” 

A través de un concurso de méritos en el que se presentaron siete oferentes, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá adjudicó por un valor de $2.000 millones, los diseños para la construcción del Intercambio vial La Ayurá.

El proyecto, que está localizado en los límites de los municipios de Medellín, Envigado e Itagüí, fue conceptualizado en el plan maestro para la región metropolitana con el fin de conectar el sistema regional del río Aburrá – Medellín en ambas márgenes.

Es una obra priorizada en el Plan de Gestión 2016 – 2019 “Territorios Integrados” para generar una movilidad eficiente, equitativa, sustentable y segura y también hace parte de los compromisos asumidos por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá durante el proceso de anexión del municipio de Envigado.

Este intercambio vial de 2.7 km, que incluye una estructura elevada de 1.5 km y 400 m. de accesos, servirá para mejorar la conectividad vial entre los municipios de Envigado,  Itagüí y Medellín, el ingreso de vehículos a la Central Mayorista de Antioquia y descongestionar los intercambios viales de la Aguacatala y Simón Bolívar (Pandequeso).

También permitirá acelerar los flujos de movilidad desde y hacia el sur del Valle de Aburrá impactando positivamente en la movilidad, en la calidad del aire y en el bienestar de todos los habitantes y visitantes del territorio metropolitano.

La firma contratista deberá hacer los diseños que incluyen dos viaductos, dos lazos sobre el sistema vial del río, el sistema metro, el río Aburrá – Medellín y la Avenida Las Vegas; un puente sobre la quebrada La Zúñiga; el inventario y relocalización de los sistemas de redes húmedas y secas.

Los diseños incluyen carriles de ciclocaminabilidad, zonas verdes, recreativas y se complementarán con la continuación de la vía Distribuidora que desarrolla el Área Metropolitana del Valle de Aburrá entre los municipios de Envigado y Sabaneta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario