Páginas

sábado, 3 de junio de 2017

Gobernador de Antioquia entregó placa huella en el municipio de Betulia

Gobernador en Betulia- El gobernador Luis Pérez Gutiérrez entrego a la comunidad del municipio de Betulia un vehículo compactador y una ambulancia para el Hospital Germán Gutiérrez.
- Además entregó placa huella de 750 metros lineales, los cuales benefician a 350 familias de la vereda San Antonio.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, entregó a la comunidad del municipio de Betulia la pavimentación de una vía terciaria y dos vehículos con el fin de mejorar la calidad de vida de los betulianos.

image

El evento inició con la entrega del carro compactador de basuras, el cual tuvo una inversión de $398’800.000 y fue adquirido con recursos propios del Municipio.

imageEl otro vehículo entregado a la comunidad fue una ambulancia para fortalecer los servicios que ofrece el Hospital Germán Gutiérrez, la inversión total fue de $176.500.000. Estos recursos fueron aportados así: 80 millones de pesos por parte de la Secretaria de Salud de Antioquia, 80 millones por el Ministerio de Salud y el municipio de Betulia aportó el saldo restante.
Seguidamente, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, el alcalde de esta localidad del Suroeste Alonso Suarez Castillo, y la comunidad, se desplazaron al sitio de entrega de la placa huella de 750 metros lineales, los cuales benefician a 350 familias de la vereda San Antonio.
Este proyecto demandó una inversión que supera los $360 millones, de los cuales la Gobernación de Antioquia aportó $150 millones, la Administración Municipal $147 millones, el Comité Nacional de Cafeteros de $30 millones, mientras que la comunidad aportó $32 millones, representados en especie, y mano de obra no calificada, entre otros. Allí el Mandatario anunció que la petición del alcalde Alonso Suárez Castillo, para la construcción de un puente sobre la quebrada El Peñonal, ya tiene una respuesta. En caja está el aporte de 600 millones de pesos. La inversión total de ese proyecto es de 1.200 millones de pesos.
Además, Pérez Gutiérrez le ordenó al Secretario de Educación invertir cerca de 9 mil millones de pesos en la reparación de varias escuelas rurales, que a su vez generarán empleos temporales.
El Alcalde de Betulia agradeció al Gobernador por su presencia y los aportes que le ha brindado al municipio, espera seguir recibiendo su apoyo para brindarle mayores oportunidades a los betulianos y mejor calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario