Páginas

sábado, 3 de junio de 2017

Habitantes de San Jerónimo disfrutan de conexión gratuita a Internet

-image El Ministro TIC, David Luna y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, encendieron hoy la Zona WiFi gratuita de esta localidad de Occidente.

- El mandatario seccional se comprometió con realizar en el segundo semestre de 2017, la licitación para la pavimentación de la vía San Jerónimo-San Pedro de los Milagros y la construcción de un mega-colegio, en el cual se invertirán 12 mil millones de pesos.

Al inaugurar la Zona WiFi gratuita del municipio de San Jerónimo, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez resaltó la labor que viene desarrollando el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC-, en cabeza de David Luna y aseguró que “se está haciendo una gran revolución en Colombia con estos avances tecnológicos”.

Destacó que con la entrega de este servicio que proporciona beneficios y oportunidades a esta comunidad de Occidente “le estamos presentando al país el proyecto tecnológico más importante que se pueda hacer para una sociedad, lo cual ocurre por primera vez en Colombia”.

La importancia de este proyecto, radica en que cada zona brindará cobertura un área aproximada de 7.800 metros cuadrados, con capacidad para mínimo 200 y hasta 1.000 usuarios conectados simultáneamente, con funcionamiento las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana y favorecerá a los  estratos 1, 2 y 3.

Antioquia contará con un total de 148 Zonas WiFi que resultan de la unión de esfuerzos entre el Ministerio TIC, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Bello, logrando en el departamento una inversión que supera los 12 mil millones de pesos.

De otro lado, el Gobernador se comprometió a realizar durante el segundo semestre del año, la licitación para la pavimentación de la vía San Jerónimo – San Pedro de los Milagros, la cual permitirá conectar las regiones de Occidente y Norte, mediante “una muy buena vía” y un tiempo de viaje de 25 minutos.

Este proyecto de infraestructura física beneficiará especialmente al Norte del departamento, zona productora de leche y sus derivados. Con esta vía, la región quedará a cuatro horas del puerto de Urabá, “convirtiendo a Antioquia en un territorio más competitivo”, dijo el mandatario.

En materia educativa también reafirmó su compromiso de construir un mega- colegio en el municipio de San Jerónimo, cuya inversión será de 12.000 millones de pesos.  De estos recursos, la Gobernación y la Alcaldía de esta localidad, ya tienen en caja 9.000  millones.  El gobernador les prometió que la obra se concluirá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario