Páginas

miércoles, 7 de junio de 2017

Más de 400 millones de pesos invierte Itagüí en el programa Buen Comienzo

imageGracias a un convenio entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Itagüí, más de 400 millones de pesos son invertidos para atender a 217 niños y niñas menores de 5 años.
Este programa se desarrolla en las veredas El Ajizal, El Pedregal y El Porvenir de este municipio al sur del Valle de Aburrá y atiende integralmente a la primera infancia y sus familias, entre los que se encuentran mujeres gestantes, madres lactantes, niñas y niños (comprendidos entre los 6 meses, hasta los 5 años y 11 meses).
El objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo de la población atendida a través de intervenciones pedagógicas, nutricionales, educativas en salud, psicosociales, familiares y comunitarias mediante un equipo de profesionales psicólogos, licenciados, nutricionistas, enfermeras, entre otros.
“Seguimos tomando acciones con sentido común para beneficiar a las personas más necesitadas de nuestro municipio, le apostamos a la inversión en programas de primera infancia por el bienestar y progreso del presente y futuro de los niños y niñas de la ciudad”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario