Páginas

jueves, 27 de julio de 2017

En dos meses Cartagena tendrá el monumento de Los Pegasos remodelado

La inversión proyectada para la recuperación es de 395 millones de pesos, que aportará la Gobernación de Bolívar.

imageEn un acto simbólico entre la Gobernación de Bolívar y el Distrito de Cartagena se anunció que el monumento de Los Pegasos comienza un proceso de remodelación, obra que estará lista en dos meses.

El anuncio lo dieron a conocer el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, quienes entregaron detalles de los trabajos que se le harán a este monumento.
El Alcalde dijo que los trabajos de remodelación están a cargo de Óscar Noriega, quien por muchos años laboró en el taller del escultor Héctor Lombana, autor del monumento de Los Pegasos. “Lo que se quiere es hacer de este sitio, un lugar a donde los turistas y propios puedan llegar y admirar el monumento y disfrutar de espacio que se tiene en esta parte del Centro Histórico. Una vez restaurada se espera que la obra tenga una duración de unos 20 años”, afirmó el alcalde.
El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, señaló que en conversación con el alcalde Duque este le pidió un gran apoyo en la restauración de este monumento y frente a este llamado se le dijo que cuente con todo el respaldo de la administración departamental.
“Hoy estamos aquí (Alcalde y Gobernador) coordinando todo el procedimiento para que esta misma noche se haga el operativo de desmonte del monumento para trasladarlo al sitio donde será restaurar y en dos meses entregar este apoyo Cartagena”, expresó el gobernador Turbay.
Sostuvo que se hizo un acuerdo de entendimiento entre la Alcaldía y Gobernación y la inversión prevista es de 395 millones de pesos.
Óscar Noriega, encargado de la recuperación de la obra, dijo que se hará el mejoramiento del pedestal y de la escultura, que por el pasar del tiempo, unos 30 años desde que se hizo la obra, se ha cristalizado por la falta de mantenimiento. “Al cristalizarse, la estructura interior de las esculturas se están cristalizando y agrietando, y lo que se hará será reforzarlas internamente y cambiar el pedestal “, explicó el artista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario