Páginas

domingo, 23 de julio de 2017

La Alcaldía de Medellín continúa presencia institucional en el Corregimiento de Altavista

image-Toda la oferta institucional con la que cuenta la Administración Municipal llegará al Corregimiento de Altavista en materia de educación, deporte, empleo, seguridad y cultura.

-200 efectivos de la Policía y 80 soldados hacen presencia en Altavista para brindar seguridad a los ciudadanos.

-En el corregimiento se priorizaron becas en tecnología de las 1720 que tiene disponible la Administración Municipal.


Durante un recorrido realizado por el Corregimiento de Altavista, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, acompañado por los secretarios de despacho y miembros del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana, reiteró su compromiso con la comunidad y el trabajo que desde cada dependencia se desarrollará para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este Corregimiento.

200 efectivos de la Policía y 80 soldados hacen presencia en Altavista para brindar seguridad a los ciudadanos.

La próxima semana se abrirán dos grupos de alumnos en extraedad, además habrá una tercera jornada nocturna los sábados para adultos que no han terminado el bachillerato. En total serán 2 grupos de 50 estudiantes. Todos los colegios del Corregimiento cuentan con la intervención del programa Entornos Protectores con sicólogos y pedagogos, que acompañan a la comunidad

En lo que tiene que ver con educación superior se priorizaron becas en tecnología de las 1720 que tiene disponible la Administración Municipal, además los estudiantes del grado 11, reciben talleres de orientación vocacional.

imageAdemás la Secretaría de Desarrollo Económico acompaña a 300 emprendedores, 35 personas vinculadas a través de la oficina de empleo, la próxima semana se hará una jornada de empleo con 450 vacantes para la gente de la zona. Las intervenciones se dan además con estrategias como Buscando Talento y becas en educación superior.

La Administración Municipal también trabaja en el diseño para potabilización de sistema de Agua Cruda La Perla, la inversión es cercana a los 400 millones. Además en la Optimización del acueducto Altavista, sector Escolástica, 1.700 millones, beneficia a 1.850  familias.  En 2016, el Acueducto Guacharacas tuvo una inversión de 1.700 millones en ampliación y cobertura.

Altavista cuenta con los Acueductos veredales  Altavista, Aguas Frías, Manzanillo, Manantial Ana Díaz y Agua Pura se benefician más de 3.500 familias. El programa Mínimo Vital de Agua Potable beneficia a 920 personas.

En infraestructura se intervendrán los laterales de la  quebrada Altavista, (vía nueva 1 kilómetro calle 84 F ladrillera) lo que tendrá una inversión 12 mil millones. Se trabaja en la
estabilización de la vía Bogotá en diseño, la ejecución será en 2018. 

Luego del recorrido se realizó una reunión, liderada por el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, con habitantes de Altavista. En ella se establecieron compromisos entre los que se destaca la reorientación de recursos, terminar el Jardín Buen Comienzo y que toda la oferta institucional con la que cuenta Medellín llegue al Corregimiento de Altavista en materia de educación, deporte, empleo, seguridad y cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario