Páginas

domingo, 9 de julio de 2017

Metroplús lanza Red de Padrinos Verdes para acoger a más de 6.000 árboles sembrados en el Valle de Aburrá​

image

La familia Jaramillo Garcés, de Itagüí, apadrinó uno de los árboles plantados por la que se adelanta en el Tramo 4A, fase I – Quebrada Doña María

Con la Red de Padrinos Verdes, Metroplús busca que los ciudadanos del Valle de Aburrá, que tengan vocación por el cuidado del medio ambiente acojan a los cerca de 6.000 árboles sembrados por la construcción de los corredores del sistema de buses.

En lo corrido de este año, 290 ciudadanos de Medellín, Envigado e Itagüí, han manifestado su intención de acoger un árbol. La meta para este 2017 es llegar a apadrinar 843 árboles más

Aunque desde hace 10 años se empezó a gestar la idea de apadrinar un árbol con las actividades de sostenibilidad en las obras construidas en Medellín, con la Troncal Belén – Aranjuez, en Envigado con el Tramo 1 y en Itagüí, con el Tramo 3 de Metroplús, este año se fortalece el vínculo con la comunidad a través de la Red de Padrinos Verdes, en la que la Entidad y la ciudadanía trabajan de la mano para facilitar el cuidado de los árboles.

Durante este año con la construcción en Medellín (obras complementarias y en el Tramo Calle 12 Sur), en el municipio de Itagüí (Tramo 4A fase I - quebrada Doña María) y en Envigado (Tramo 2A), se proyecta la siembra de 1.133 árboles y se espera tener el mismo número de padrinos, a la fecha contamos con 290 ciudadanos que han manifestado su intención de ser parte de esta red.

Esta propuesta apunta a la transformación integral que pasa, entre otros aspectos, por la  valoración de los componentes forestales relacionados con los proyectos que se ejecutan en los tres municipios y que han permitido el trasplante de 757 árboles. Con la creación de la Red los padrinos también podrán asistir a las charlas informativas y disfrutar del aprendizaje experiencial y lúdico, la conexión con la naturaleza y aportar a la solución de temas coyunturales como la crisis ambiental.

Quienes tengan interés en temas ambientales y deseen ser parte de la Red de Padrinos Verdes como lo son los ciudadanos, comerciantes, grupos organizados de la comunidad, instituciones educativas o empresas, pueden inscribirse a través del correo padrinosverdes@metroplus.gov.co o llamar a la línea 210 7000 Ext 136.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario