Páginas

lunes, 10 de julio de 2017

Un año de logros y trabajo en equipo celebraron Envigado y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá

clip_image001

La celebración del aniversario comenzó con la siembra simbólica de árboles en el parque de El Dorado.
Allí se firmó un pacto ambiental para sembrar 100 mil árboles hasta la vigencia 2019.

· El  Municipio de Envigado y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá socializaron el domingo 9 de julio, los proyectos, acciones y obras que se vienen desarrollando de manera articulada.

· Con una feria institucional, la firma del compromiso de siembra de compensación anticipada de 100 mil árboles (90 mil en zona rural y 10.000 en zona urbana), la firma de la segunda fase del convenio de cámaras de seguridad para el municipio, la transmisión en directo del programa de televisión Diálogos Metropolitanos y un acto protocolario con la comunidad, se celebró el primer aniversario.

· A un año de haber logrado el ingreso al Área, vale recordar que 40.395 personas se movilizaron a las urnas el año anterior para decidir el futuro de la ciudad: 24.507 ciudadanos votaron SÍ, 15.364 eligieron el NO, 366 votos fueron NULOS y 158 fueron SIN MARCAR.

El Alcalde de Envigado Raúl Eduardo Cardona González, el presidente de la Junta Metropolitana y Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá Eugenio Prieto Soto y los Alcaldes de los municipios que conforman el Valle de Aburrá, celebraron el primer aniversario del ingreso de Envigado al AMVA, el 9 de julio en el Parque Marceliano Vélez Barreneche.

La jornada inició a las 9:00 a.m. con una feria de oferta institucional. En ella los ciudadanos conocieron los programas y servicios que presta el Área Metropolitana, como la Unidad de Emergencias Ambientales, el Siata, el Sistema de Bicicletas Públicas Encicla, Red Río, el carro esterilizador de fauna doméstica y la campaña Medite en el Consumo.

La programación también incluyó una siembra simbólica de árboles con la firma del compromiso de compensación anticipada de 100 mil árboles (90 mil rurales y 10.000 urbanos), que el Alcalde Raúl Cardona González consideró “vital para preservar un medio ambiente que es común, que es metropolitano”. El mandatario anunció que la próxima semana solicitará al Área Metropolitana declarar como áreas protegidas el Parque Lineal Ambiental La Heliodora y el Humedal de El Trianón.

En la jornada también se firmó la segunda fase del convenio de cámaras de seguridad para el municipio, que consta de 137 cámaras móviles y fijas. La primera fase del convenio contó con 26 cámaras que incluyen reconocimiento facial y de placas vehiculares.

clip_image002A partir de las 3:30 p.m. inició el acto protocolario, en el que el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, el Alcalde de Envigado Raúl Cardona González y el director del Área Metropolitana Eugenio Prieto Soto presentaron los diez hechos principales de la gestión del último año.

En su balance, el Alcalde de Envigado también aplaudió los grandes proyectos de infraestructura que están en marcha, como el Intercambio Vial de la Calle 25 sur y también la construcción de la Vía Distribuidora Sur, “obras que se construirán en beneficio de todos los ciudadanos envigadeños y metropolitanos”, dijo.

“Los cambios valen la pena cuando son para mejorar. Tenemos que seguir mirando la región pues cada vez estamos más consolidados y vienen muchas cosas buenas para todos. Nuestra prioridad hoy como Municipio de Medellín es invertir los recursos en el Área Metropolitana, y así mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó el Alcalde de Medellín y Presidente de la Junta Metropolitana, Federico Gutiérrez.

clip_image003

No hay comentarios.:

Publicar un comentario