Páginas

martes, 22 de agosto de 2017

El gobierno de las oportunidades trabaja por el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y sus familias

El Centro de Recepción de Menores de Manizales llevó a cabo frente a la comunidad, autoridades, entidades y medios de comunicación la rendición de cuentas del año 2016. En ella se presentó un balance de sus principales programas y la proyección que ha tenido en este 2017.
Para su Directora Maria Enidia Ríos, el balance fue positivo primero porque la ejecución de los programas fue de un 100% y segundo por la receptividad y buena aceptación que tuvo el informe presentado, lo cual se vio reflejado en una encuesta aplicada entre los asistentes a la actividad, quienes resaltan el grado de satisfacción frente a lo expuesto y la claridad en la información.
La funcionaria además agregó que para el 2017 el enfoque será más preventivo pero continuando con los programas de protección, buscando así posicionar en la ciudad una imagen diferente de la Institución, es así como se presentan opciones como el jardín nocturno, el cual permitirá que los padres que tengan que laborar los fines de semana puedan dejar a sus hijos al cuidado de personal calificado.
También se trabajará de la mano con la Secretaría de Salud de Manizales en la atención a mujeres víctimas de la violencia, dándoles un hogar de acogida inmediato, atención psicológica y ocupacional; además continuará con el programa medio-social, los operativos y con el programa de emergencia con víctimas del conflicto armado, en el que se le apuesta a una atención psicosocial tanto a la persona afectada como a la familia y su entorno.
Es así como después de 42 años hoy el Centro de Recepción de Menores, continúa consolidándose como una organización pública que cree en la gente y cuyo objetivo se encuentra enmarcado en recuperar al individuo, como base de la sociedad brindando oportunidades de crecimiento e identificándose como principal red de apoyo para toda la comunidad especialmente la más vulnerable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario