Páginas

martes, 22 de agosto de 2017

Turbo tiene los reyes del Golfo de Saberes


La administración municipal liderada por el alcalde Alejandro Abuchar, llevó a cabo el concurso educativo denominado Golfo de Saberes, una estrategia educativa direccionada por Edgar Morales, secretario de Educación y Cultura, busca aportar al mejoramiento de los resultados de los estudiantes de la localidad portuaria en Pruebas Saber.
Golfo de Saberes se realizó entre más de 11.000 estudiantes de los planteles educativos de Turbo, el día de hoy se aplicó la prueba final a los 10 mejores estudiantes de las Instituciones urbanas y rurales de los grados tercero, quinto, noveno, once, como antesala a las Pruebas Saber que se llevarán a cabo el 27 de agosto.
La jornada se caracterizó por la emotividad, alegría de las barras, compañerismo, acompañamiento de padres de familia y funcionarios de la administración municipal.
Los ganadores del concurso educativo fueron:
* * Tercero: Institución Educativa Ángel Milán Perea – Leiner Cuesta
Quinto: Institución Educativa Currulao – Isabella Hernández
* Noveno: Institución educativa Normal Superior de Urabá - Maria Daniela Galván
* Undécimo: Institución Educativa Comunal San Jorge – Sergio Ladeuth
Golfo de Saberes fue catalogado por los asistentes como un éxito, manifestaron su interés de continuar participando año a año, debido a la integración y sana competencia que se generó entre los estudiantes e instituciones.
Edgar Morales Romaña, secretario de Educación y Cultura expresó, "la estrategia nace como la oportunidad de motivar a los estudiantes a prepararse para lograr mejores resultados en las pruebas que presentan, la invitación de esta administración es a estudiar, es el camino para lograr una mejor calidad de vida".
Golfo de Saberes continuará con pruebas escritas en las instituciones educativas, Test que contribuirán al aprovechamiento de la competencia y el juego para subir los resultados del índice sintético de calidad municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario