Páginas

martes, 22 de agosto de 2017

La final de la fiesta más importante del Pacífico se vivió en normalidad, según balance del PMU

Desde el Puesto de Mando Unificado – PMU instalado en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se entregó un balance positivo durante la final de esta fiesta musical y cultural.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, al menos cien mil personas circularon por la zonas de Quilombo, comidas y conciertos.

“Tuvimos en la parte de conciertos un número de remitidos de 5 personas y en total atendimos 40, un número con respecto a los asistentes, absolutamente razonable, con lesiones asociadas a luxaciones, mareos cefaleas a exceso de alcohol las personas”, dijo el funcionario.

Agregó que se contó con un grupo de aproximadamente 1.500 personas de los organismos de seguridad, inteligencia, justicia y socorro en particular la Cruz Roja, la Defensa Civil, Scout y los Bomberos, que “estuvimos activados y alineados con el libreto del alcalde Maurice Armitage".

De esta manera, el Secretario aprovechó para agradecer a la Secretaría de Movilidad, Cultura, Seguridad y Justicia, a Metrocali y Corfecali y la logística, por su apoyo en un evento masivo complejo.

Finalmente, se recalcó que las cinco personas remitidas fueron por lesiones que son absolutamente ambulatorias desde el punto de vista médico, las cuales resultaron en tal condición debido a la presión ejercida por los asistentes sobre una de las vallas de la zona de conciertos. Dicha situación se atendió oportunamente y se evitó una emergencia mayor.

“Con la atención que se dio en todo momento damos un parte de tranquilidad, no tuvimos eventos asociados a temas de seguridad y desde la Alcaldía de Cali no tenemos sino agradecimientos para la logística, los artistas y todas las personas que hicieron que este evento, dentro o fuera, se diera con éxito entendiendo que es un evento masivo de clase mundial”, argumentó Zamorano Sanclemente.

Por: Ximena Payán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario