Páginas

martes, 22 de agosto de 2017

Las activaciones pedagógicas que promovieron los Gestores durante el Petronio

500 gestores de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana movilizaron a propios y turistas, a través de sus sketchs pedagógicos, ‘flasmob’ y acciones pedagógicas en distintos puntos de este Festival.

Hay quienes asisten cada año y otros que apenas en este 2017 llegaron a descubrir los encantos de este renombrado Festival. Pero, sin duda, muchos fueron los que se impregnaron de las creativas apuestas artísticas que promovieron los 500 Gestores de paz y cultura ciudadana, durante los días de esta XXI versión del Petronio.

Su encanto: Los mensajes y coloridos vestuarios con los que ayudaron a contagiar a los asistentes, niños y adultos, para gozar una fiesta en paz y con cultura ciudadana; a resaltar el amor por nuestra ciudad, región y país; a rendir homenaje a nuestra riqueza, saberes y costumbres.

Además, fueron los encargados de guiar a muchos de los asistentes durante sus recorridos por la Ciudadela del Petronio, a darles la bienvenida a las distintas zonas del evento, a recordarles la importancia de tener un consumo responsable de las bebidas tradicionales y a contribuir a la seguridad y movilidad durante su desarrollo.

En total, fueron 500 gestores de paz y cultura ciudadana, que estuvieron desplegados desde la Estación Unidad Deportiva del MIO hasta la zona de conciertos, pasando por la zona de cocinas, artesanías y, por supuesto, por el Quilombo pedagógico ‘Germán Patiño Ossa’. Precisamente, en varios de estos escenarios, los gestores se encargaron de movilizar a los asistentes al son de sus sketchs y su ´flasmob’.

“Desde la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana nos sentimos muy orgullosos de ver la respuesta que tiene la gente a las acciones pedagógicas que promueven los Gestores de paz y cultura ciudadana, un programa del alcalde Maurice Armitage que está transformando nuestra ciudad y qué mejor muestra que ver los resultados que tuvo este año el Petronio Álvarez, donde los gestores nos ayudaron a recordar la importancia del buen comportamiento y de convertir este escenario en un espacio que se disfrutó en familia, con alegría, respeto, con paz y cultura ciudadana”, indicó la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, Rocío Gutiérrez Cely.
Por: Andrea Barrero B.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario