Páginas

sábado, 26 de agosto de 2017

El ICFES aplaza las Pruebas Saber 11° de 2017 – 2 en Remedios y Segovia

La medida se da como respuesta a la solicitud planteada por la Secretaría de Educación de Antioquia, ante los problemas de orden público en esas localidades.

La fecha de aplicación de la prueba se determinará cuando se estabilice la situación generada por el paro minero.

En respuesta a la solicitud de la Secretaría de Educación de Antioquia, bajo el radicado Icfes  No.20172100980902, en la que se solicita el aplazamiento de la aplicación de las Prueba Saber 11° de 2017 – 2, programada para el próximo domingo 27 de agosto,  se recibió respuesta positiva, debido a la situación de orden público que se viene presentando en los municipios de Segovia y Remedios, producto de las protestas que adelantan los mineros de esa región del departamento.

“El Icfes informa que se analizó el caso y se determinó aplazar, en los municipios de Remedios y Segovia, la aplicación de la prueba Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validantes, que se tenía prevista para el próximo 27 de agosto del 2017. Una vez finalice la protesta minera y los problemas de orden público, se indicará la nueva fecha para la aplicación de la prueba.”

La medida cobija a los 541 estudiantes inscritos de estos dos municipios. Una vez culmine el paro minero y se normalice el orden público en la región, el Icfes informará la nueva fecha de aplicación.

En el caso de la Prueba Saber 3º, 5º y 9º, el Icfes informa que revisará la solicitud y dará respuesta próximamente. Por su parte la Secretaría de Educación de Antioquia continúa adelantando labores para definir la compensación de las horas no estudiadas por los niños y jóvenes de estos dos municipios durante  la complicada situación de orden público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario