Páginas

lunes, 28 de agosto de 2017

Premian participantes de la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Aburrá Norte

La Administracion Municipal de Copacabana, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, y la Corporación de Divulgación Científica Fénix, en conjunto con la Fundación EPM, clausuraron la Vll Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Aburrá Norte. El evento contó con la presencia del alcalde Oscar Restrepo Restrepo, El Director de Educación Digital, Diego Armando Agudelo y el Concejo Municipal.
El ganador absoluto del evento fue el proyecto "Cultiva, Embellece y Ahorra" del municipio de Barbosa, representado por la Institución Educativa Manuel José Caicedo. Por otro lado las Instituciones Presbítero Bernardo Montoya, San Luis Gonzaga, José Miguel de Restrepo y Puerta y la Asunción clasificaron a la Feria de la Ciencia Central, que se le realizará en el Parque Explora.
Por su parte, el alcalde felicitó a todos los niños y jóvenes por participar en estos eventos de investigación que buscan crear conciencia social en las nuevas generaciones, haciendo de ellos ciudadanos capaces de buscar soluciones a los problemas ambientales actuales. De igual manera, el mandatario hizo entrega de medallas de reconocimiento. Los 14 proyectos ganadores recibirán un estímulo de $450.000 de la Fundación Epm y el Parque Explora para continuar su proceso investigativo, e invertir en su proyecto con miras a la Feria Central que se realizará en el Parque Explora en el mes de octubre.
La Administración "Copacabana Somos Todos" felicita a los concursantes que lograron dejar muy en alto el nombre del Municipio e invita a las nuevas generaciones a seguir trabajando en proyectos que conjuguen la ciencia y la tecnología, mientras innovan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario