Páginas

lunes, 23 de octubre de 2017

Nuevas medidas de seguridad en Turbo

22538554_2000455833506053_3913178074764475341_oCOMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA.

La administración municipal de Turbo en cabeza del alcalde Alejandro Abuchar González, se permite informar a la comunidad que se adelantó la noche anterior una reunión entre el Secretario de Gobierno y las autoridades para analizar la situación de inseguridad que se respira en la localidad, la cual conllevó a tomar algunas medidas que permitan mitigar las acciones delincuenciales, entre ellas están:

1. La Administración Municipal expedirá unos actos administrativos para restringir la circulación de motocicletas con parrillero hombre en nuestro municipio.

2. Seguirá articulando el trabajo entre la Fuerza Pública y el Tránsito municipal para mejorar el control de motocicletas sin placa.

3. Se está revisando la efectividad del sistema de monitoreo y vigilancia con cámaras de seguridad.

4. Se reforzará la seguridad local con el apoyo el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército Nacional y la Armada Nacional en el sector de La Playa, conforme a su jurisdicción.

5. Se ha venido observando que las personas que cometen los actos delincuenciales son jóvenes, lo que preocupa altamente a nuestra administración. No es justificable su actuar por falta de oportunidades, ya que nuestro gobierno desde muchos frentes les ha abierto las puertas con oportunidades en la parte formativa y laboral, desde Imupronj, Imdeportes y Secretaría de Gobierno con algunos empleos gestionados ante Futuraseo.

6. la Alcaldía es enfática y ha apostado todo su accionar en la construcción de convivencia, la prevención del delito y la seguridad de sus habitantes: con programas técnicos en convenio con el SENA que permiten el acceso gratuito de los jóvenes a la educación.

7. Venimos trabajando desde hace tiempo con Pedagogía en los planteles educativos con programas de prevención al consumo de sustancias psicoactivas y sobre Responsabilidad Penal de los Adolescentes, (ley 1098 de 2006) terapias psicopedagógicas “Delinquir no paga”. Por medio de la Inspección Central de Policía se ha enfatizado casi que barrio a barrio el tema de cultura para la convivencia.

8. Estamos haciendo control a establecimientos comerciales, Decretos de prohibición de Pick – up, Decretos de toque de queda para menores de edad, Programas de ingreso al mundo laboral, Plan desarmen en los colegios, Cine al barrio como espacios de integración barrial y convivencia, la Alcaldía está haciendo su trabajo y forjará caminos para la convivencia armónica de los ciudadanos. La policía cumple su deber misional, hace su trabajo, tiene personal idóneo y comprometido para combatir la criminalidad y generar zonas seguras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario