Páginas

viernes, 20 de octubre de 2017

Por ti y tu familia, hazte el autoexamen de mama

En el Día Mundial de la sensibilización del Cáncer de Mama, la Fundación Modo Rosa hizo un regalo a la ciudad con la entrega de tres “Mundo ModoRosa”, módulos itinerantes para que las mujeres conozcan su cuerpo, aprendan a explorarse, autoexaminarse, saber dónde acudir y llegar a tiempo.

Este es un módulo que puede ubicarse en sitios públicos de la ciudad en el que las mujeres encontrarán personal de salud capacitado que les enseñarán, en figuras en 3D de los senos, cómo detectar las diferencias que puede tener el cuerpo.  Además, de aprender de manera detallada y práctica cómo realizarse el autoexamen de seno.

La Primera Dama de Medellín, Margarita María Gómez Marín, invitó a todas las mujeres de la ciudad a realizarse el autoexamen y hacer uso de estos nuevos espacios

“Como mujer y como mamá uno de los aspectos a los que les doy más importancia es a la salud. Y por eso en un día como hoy, en el que el mundo pone su mirada y llama la atención sobre la necesidad de detectar a tiempo el cáncer de mama, hago un llamado a todas las mujeres de la ciudad para que por sus familias y por ellas, se cuiden, tomando conciencia sobre esta enfermedad que puede superarse si actuamos con prontitud para enfrentarla.

Desde el Despacho lideramos el programa Tejiendo Hogares, que es una apuesta para fortalecer las relaciones familiares y creemos que desde nuestro rol de mamás, abuelas, tías, hermanas, hijas, tenemos la responsabilidad de cuidarnos a nosotras mismas. Si no estamos bien, nuestras familias tampoco lo estarán. Saquemos tiempo y espacio para nuestra salud, para chequearnos y tomar medidas de prevención que en el futuro nos pueden salvar la vida.


A los hombres también les hago un llamado: motiven a sus esposas, novias, madres, hijas, a que se hagan el autoexamen, esa es una bonita forma de demostrarles cuánto las valoran. Recuérdenles siempre ese compromiso que tienen con la vida, de ellas, y las de sus familias.

Esta es una enfermedad que no tiene edad ni género: se presentan casos en jovencitas desde los 17 años y también les da a los hombres. Se dice que una de cada 8 mujeres contraerá cáncer de mama en cualquier momento.

Tenemos aquí muchos ejemplos de mujeres que han dado batallas para superar esta enfermedad y por eso apoyamos que en la ciudad se abran espacios para el autocuidado de las mujeres. Estos módulos que hoy nos presenta Modo Rosa estarán para el servicio de todas las mujeres de la ciudad para que aprendan sobre cómo autoexaminarse y conozcan más sobre el cáncer de mama, que sigue siendo la primera causa de muerte en el mundo para las mujeres.”, puntualizó la Primera Dama de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario