Páginas

miércoles, 22 de noviembre de 2017

400 personas se beneficiarán con créditos para educación superior en Medellín


Sapiencia tiene abiertas las inscripciones de su Fondo Pregrados EPM – Universidades hasta el 5 de diciembre.
Para está convocatoria, la Alcaldía de Medellín destinará más de $14 mil millones.
Este Fondo ha otorgado más de 35 mil créditos para acceso a educación superior. Desde su creación ha invertido más de $540 mil millones.
La Alcaldía de Medellín -a través Sapiencia- tendrá abiertas las inscripciones del Fondo Sapiencia Pregrados EPM – Universidades hasta el martes 5 de diciembre, para quienes deseen acceder a un crédito condonable para estudios de educación superior a partir del primer semestre de 2018.

Para está convocatoria, la Alcaldía de Medellín destinará más de $14 mil millones, con los que se proyecta beneficiar a 400 estudiantes aproximadamente. Esta inversión se suma a los $540 mil millones invertidos desde la creación del programa, con los cuales se han beneficiado más de 35 mil estudiantes.

El propósito es que los aspirantes a cursar programas en los niveles de técnica profesional, tecnologías y carreras universitarias cuenten con la financiación necesaria y accedan a alguna de las 45 instituciones del Valle de Aburrá aliadas al programa.

Desde 2008, este Fondo financia el acceso a la educación superior de los jóvenes de Medellín a través de créditos que se otorgan para matrícula y/o sostenimiento, los cuales pueden ser condonados al final de los estudios con estas tres condiciones: obtención del título, promedio final de estudios y  realización de un servicio social.

A esta iniciativa pueden acceder habitantes de todas las comunas y corregimientos de Medellín pertenecientes a los estratos 1, 2, 3 y 4, siempre y cuando cumplan con los requisitos, que pueden ser consultados en el portal web www.sapiencia.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario