Páginas

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Agrupación De la loma son, del oriente de Cali para el mundo


En el marco del Quinto Encuentro Comercial Aguablanca Emprende Cultura, los asistentes a la muestra empresarial, comercial, artística y la agenda académica, tuvieron la oportunidad de conocer a la agrupación De la loma son. Un grupo que ya deleita a sus coterráneos con una innovadora mezcla musical de son cubano y raíces del pacífico colombiano.

David Fernando López Salazar, dijo “De la Loma son, es un grupo que nace en nuestra escuela de formación, la Universidad del Valle, conformado por cinco músicos, que buscamos combinar los conocimientos en la academia, con el sabor de la música cubana y colombiana tropical y pacífico”.

Esta agrupación caleña hace parte de las historias de emprendimiento del oriente de la ciudad, que por medio de la rueda de negocios Aguablanca Emprende Cultura, logra presentarse a la ciudad, el país y el mundo.

Cuenta López Salazar: “Estos espacios y proyectos que genera la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura, son muy importantes; porque por medio de ellos se brindan opciones de vida a personas que vivimos en sectores vulnerables de la ciudad”.

De la Loma son lleva en el mundo artístico dos años de creación y en su haber, registra presentaciones en Artistas al bulevar; programa de fomento y apoyo al arte y la música de la Secretaría de Cultura Municipal.

David López manifestó: “Es muy grato ver y vivir como monitor cultural, que por medio de la música convocamos niños, jóvenes y hasta adultos a que inviertan su tiempo libre en estos temas culturales, haciéndoles  olvidar de las situaciones de desigualdad que les aquejan, por vivir en una zona popular de Cali”.

Así como este grupo musical son muchas las historias que florecen en medio de zonas estigmatizadas por problemáticas sociales, siendo ejemplos para las generaciones del presente y el futuro que encontrarán en del arte, la música y el teatro nuevo aire de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario