Páginas

miércoles, 22 de noviembre de 2017

En la ruta de la movilidad sostenible


EPM, como promotor del Ecosistema de la movilidad eléctrica, que convoca a productores, distribuidores, comercializadores e importadores de vehículos de dos o más ruedas, y proveedores de equipos de carga, entidades financieras y aseguradoras, líderes de opinión, clientes, y entidades del Gobierno, avanza en importantes iniciativas como la llegada a Medellín, en enero próximo, del primer bus articulado 100% eléctrico para prestar su servicio en Metroplús.
Este bus, de 18 metros, con capacidad para 160 pasajeros, fue adquirido gracias a un convenio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Alcaldía de Medellín, la empresa Metro, Metroplús y EPM. Mediante este convenio también se comprará un bus padrón 100% eléctrico, de 12 metros, con capacidad para 80 pasajeros, que arribará a la ciudad en el segundo semestre de 2018.



Este impulso en el transporte público del Valle de Aburrá comprende, adicionalmente, la operación de 1.500 taxis 100% eléctricos, que se prevé estén rodando en los próximos tres años. A estos esfuerzos se suman el proyecto Renting Smart City, liderado por Renting Colombia y Localiza Rent a Car, con el respaldo de EPM, con 50 vehículos eléctricos para alquiler de la ciudanía, el busetón eléctrico de EPM para transportar a sus servidores y la financiación de bicicletas y motos eléctricas para ciudadanía con la tarjeta Somos, ¡porque el futuro de la movilidad eléctrica es hoy!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario