Páginas

miércoles, 22 de noviembre de 2017

La elección de proyectos de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo tendrá voto virtual


La votación por Internet esta abierta en www.medellin.gov.co, entre el lunes 20 y el sábado 25 de noviembre.
La jornada presencial será exclusivamente el domingo 26 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.
En estas elecciones serán priorizados los proyectos que se ejecutarán en 2018 con recursos de Presupuesto Participativo.
Medellín está preparada para las elecciones de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo 2017, y como alternativa a la jornada de votación presencial del domingo 26 de noviembre y para generar mayor participación, se podrá acudir al voto virtual a través de la página web www.medellin.gov.co  Este proceso le permitirá a la ciudadanía elegir los proyectos priorizados que se ejecutarán para 2018.

El voto virtual esta disponible entre el lunes 20 y el sábado 25 de noviembre. Las personas mayores de 14 años pueden hacer uso de este mecanismo. Solo basta acceder con el número del documento de identidad.

Elecciones de proyectos de Presupuesto Participativo 2017

Quienes no voten de manera virtual podrán hacerlo presencialmente el domingo 26 de noviembre en los puestos  que estarán ubicados en comunas y corregimientos, los cuales se abrirán a las 8:00 a.m. y se cerrarán a las 4:00 p.m. Para participar es necesario presentar el documento de identidad.

Debido a las dinámicas de cada comuna, este ejercicio de participación no se realizará este año en la comuna 6-Doce de Octubre, 8- Villa Hermosa y 10-La Candelaria.

Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo es liderado por la Alcaldía de Medellín por medio de la Secretaría de Participación Ciudadana y el Departamento Administrativo de Planeación y tiene como objetivo la inversión del 5% del presupuesto anual de la ciudad en los barrios. Este proceso se ha realizado durante 13 años consecutivos.

Desde el año 2004 se ha invertido más de 1 billón y medio de pesos que se han destinado a la ejecución de 13.378 proyectos de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo. Los recursos han sido definidos por las comunidades. En promedio, cada año han participado en este proceso 3.900 líderes comunitarios.

En las votaciones ciudadanas de 2016 participaron 117.378 habitantes quienes elegierion las ideas de proyectos que se ejecutaron en 2017.

Más información para votar se puede encontrar en www.medellin.gov.co o en  la línea de atención a la ciudadanía 444 41 44.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario