Páginas

sábado, 25 de noviembre de 2017

Nueva jornada de indemnización para víctimas en Bello


Se realizó la quinta jornada de indemnizaciones de reparación integral a las víctimas del periodo 2017, la cual se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Cerro del Ángel, con los recursos de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), en gestión con la Alcaldía de Bello, la Secretaría de Inclusión Social y la Personería.

En esta oportunidad se entregaron 130 cartas cheques a beneficiarios en la ciudad bellanita, medida de reparación integral que entrega el estado colombiano a las víctimas como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos, que busca ayudar en el fortalecimiento o reconstrucción de sus proyectos de vida.

La reparación integral a las víctimas se hace desde Bogotá, donde se eligen a los beneficiados de una manera confidencial y es el municipio el encargado de facilitar el espacio donde se va a realizar dicha jornada.

El Alcalde de Bello, César Augusto Suárez Mira, manifestó que “nos sentimos muy afortunados por haber tenido la posibilidad de entregar estas indemnizaciones. En lo que va corrido del año hemos hecho ochocientas reparaciones integrales administrativas, permitiendo que estas víctimas tengan una manera para empezar nuevamente y recuperar la confianza en la institucionalidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario