Páginas

sábado, 25 de noviembre de 2017

Atención Integral al Adulto Mayor en Copacabana

La Administración Municipal de Copacabana, desde el programa de Atención Integral al Adulto Mayor, adscrito a la Secretaría de Salud realizó entrega de 120 paquetes nutricionales para Adultos mayores en condición de vulnerabilidad, de diferentes sectores del municipio.
El paquete que contiene arroz, harina pan, lenteja, frijol, aceite, sardina, panela, huevos, atún, leche en polvo descremada, leche en polvo deslactosada, chocolate light, galletas integrales benefició en total a 65 adultos de la zona urbana y 55 de la zona rural.
El desarrollo de la jornada contó con actividades educativas y recreativas con el apoyo de funcionarios de la Unidad de vida Integrada-UVA “Aguas Claras”, de Bello, en las cuales participaron adultos mayores y sus acompañantes.
Este proyecto se ejecuta con recursos asignados por parte del municipio de Copacabana y la Secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia-programa Antioquia Mayor de la Gobernación de Antioquia.

Requisitos para ser beneficiario:
Ser adulto mayor (60 años cumplidos) o tener 55 años cumplidos y presentar alguna condición de discapacidad certificada por el médico de su E.P.S
Estar clasificado en los niveles 0, 1 y 2 del Sisbén (puntajes establecidos para ser beneficiarios del régimen subsidiado en salud), estar en situación de calle o abandono, o quienes según evaluación socioeconómica realizada por el profesional experto, requieran de este servicio para mitigar condiciones de vulnerabilidad, aislamiento o carencia de soporte social.
Estar encuestado en la oficina del SISBEN y radicado en el municipio de Copacabana.
No ser pensionado ni ser beneficiario del programa de subsidiado económico “Colombia Mayor, programa de solidaridad con el Adulto Mayor”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario