Páginas

viernes, 22 de diciembre de 2017

12 pilotos se certificaron para manejar drones adquiridos por Planeación Municipal de Cali

12 pilotos fueron certificados por el Instituto Educativo Aeronáutico de Colombia S.A.S, en colaboración con Colombia Dron Group para el manejo de dos aeronaves adquiridas por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM) de Cali.

La capacitación se adelantó en concordancia con la Circular Reglamentaria 002 del 27 de julio de 2015 de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil). El curso que fue tuvo una duración de 120 horas teóricas y 12 horas prácticas, en las cuales se abordaron los siguientes temas:

Regulaciones Aeronáuticas (16 horas)

Meteorología aeronáutica (24 horas)
Comunicaciones aeronáuticas (12 horas)
Conocimiento y practica de las aeronaves a operar (12 horas)
Sistemas de Gestión de Seguridad Operacional - SMS (20 horas)
Navegación aérea (12 horas)
Aerodinámica (24 horas)
Planeación del vuelo (12 horas)
El personal capacitado adquirió las habilidades técnicas y conceptos normativos necesarios para operar de manera segura y respetando las reglas aeronáuticas que rigen en el país. 

El paso a seguir para el DAPM es conformar un comité encargado de generar el Sistema de Gestión Operacional que establece las directrices y lineamientos para el antes, durante y después de las misiones, al igual que cumplir con toda la reglamentación requerida para que le sea otorgada la licencia como operador de RPAS por parte de la Aerocivil.

Por: Zulma Cuervo Plazas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario