Páginas

martes, 26 de diciembre de 2017

La Feria de Cali también se llena de arte urbano y color

Con coloridos mensajes y trazos,  que nos invitan a disfrutar nuestras festividades con cultura ciudadana, con civismo y con la alegría que nos caracteriza como caleños, un grupo de seis artistas dedicados a la gráfica urbana, se dieron a la tarea de llenar de arte y color la Feria de Cali, en el marco del programa Graficalia, hablame en colores de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali, a través del cual también se han intervenido diferentes espacios públicos de Cali y tres padrones del sistema de transporte masivo de la ciudad.

Son más de 60 metros de arte urbano los que se podrán apreciar a lo largo de la Calle de la Feria, sobre la Autopista Suroriental, entre las calles 44 y 57. Los murales incluyen imágenes de nuestros iconos de ciudad como Cristo Rey, bailarines, cantantes. Es un gran lienzo que nos recuerda los valores de nuestra caleñidad, con frases como: ‘El pueblo sí sabe gozar’, ‘Oiga, mire, vea, véngase a Cali para que vea’ y ‘Cali de pachanga’.

“La Feria de Cali se convierte en un escenario y lienzo para nosotros a través del cual recordamos a los miles de caleños que van a estar disfrutando, que somos una ciudad cívica, emprendedora, pujante, llena de alegría, de color, de sabores, hospitalaria y eso es lo que estamos recuperando a través de la gráfica. Entramos a pintar la Feria de colores, la Calle de la Feria, para que los caleños no nos olvidemos quiénes somos como ciudad y que todos nuestros valores se enaltezcan en una fecha como esta, trabajando de la mano de grandes artistas caleños, que estuvieron pintando más de 60 metros, que tienen como apuesta de vida la gráfica urbana”, informó la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely.

Graficalia, hablame en colores, es un programa de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana  de la Alcaldía de Cali, que inició hace más de seis meses como una apuesta estratégica de ciudad, que cuenta con apoyo de cooperación internacional y de un gran número de artistas caleños, nacionales e internacionales, quienes han aportado con su talento para que Cali luzca más bonita, por medio de imágenes y mensajes de reconciliación, cultura ciudadana y paz territorial.

“Hemos identificado que a través de la gráfica urbana se pueden generar transformaciones en el proyecto de vida  los jóvenes y acciones de prevención de violencia, pero, sobre todo, también se puede generar caleñidad, en la medida en que decoramos y embellecemos de una manera artística el espacio público”, agregó la Secretaria de este organismo municipal.

Por: Andrea Barrero B.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario