Páginas

lunes, 25 de diciembre de 2017

Mineros y barequeros de Manizales recibieron certificado

BEFFWPTDJH_20171221224704Generar conciencia en las personas que se dedican a la extracción de materiales minerales,  para que hagan un uso adecuado de los recursos naturales, es una de las tareas que se ha propuesto la Secretaría de Medio Ambiente, razón por la que apoyó el proceso del Ministerio de Minas y Energía y el SENA en capacitar a los mineros y barequeros de Manizales, quienes recibieron su certificación en buenas prácticas mineras y ambientales.

Para lograr una formalización, este despacho está iniciando un proceso de inscripción a la base de datos del SIMINERO del Ministerio de Minas y Energía a los 62 areneros y 18 barequeros de la ciudad que participaron en la formación.

“La idea es que ellos dejen de ser mineros ilegales y pasen a la legalidad, de hecho muchos de ellos han iniciado el proceso de inscripción y con esta capacitación se les dieron herramientas importantes para mejorar sus explotaciones de minería de subsistencia, comentó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

Los pasos para realizar esta actividad de forma legal son:

Inscribirse en la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Manizales.
Cumplir con las exigencias de la ley 685 de 2001, para lo cual funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente verificarán.
Diligenciar sus datos en la plataforma SIMINERO, expedido, certificado y firmado por el Alcalde de la ciudad.

“Inmediatamente el SIMINERO expide el certificado aparecen registrados en el RUCOM, (Registro Único de Comercialización de Minerales) lo que los autoriza por el Ministerio de Minas y Energía para vender esos minerales que explotan sin ningún problema” puntualizó González Marín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario