Páginas

miércoles, 31 de enero de 2018

Conversatorio en Cali para celebrar Día Mundial de los Humedales

El viernes 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, en alianza con otras entidades, realizará el conversatorio: 'Recuperación de humedales: experiencias locales y nacionales', a las 2:00 p.m. en el auditorio De Lima de la Univerisidad Icesi, en la ciudad de Cali.

La programación contará con varios expertos locales y nacionales, entre quienes se destaca, Germán Galindo, magister en Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible y especialista en Gestión de Recursos para la Cooperación al Desarrollo, quien hizo curso de postgrado en Gestión Integral de Recursos Hídricos en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

"Estaremos compartiendo la experiencia de participación ciudadana en la recuperación del humedal ‘La Conejera’ en Bogotá, donde se hizo una restauración ecológica que trascendió a todo el Distrito Capital y generamos una red de ciudadanos que incidió alrededor de los humedales y logramos formular, al cabo de 10 años, una Política Districal de Humedales que incorporó los principios incluidos definidos en la convención de Ransar y de biodiversidad para el manejo de los humedales", explicó Galindo.

De acuerdo con el experto, este proceso se inició en 1993 y uno de sus logros más importantes fue hacer trascender los humedales de parques para recreación activa y masiva a espacios para la conservación de la biodiversidad, la investigación científica, la educación ambiental y recreación pasiva contemplativa.

La programación académica del conversatorio se abrirá con la 'Historia de los humedales en Santiago de Cali', a cargo de Luz Ángela Forero de la Fundación Biodiversa y Eidenar-Univalle; luego se podrá conocer sobre la incidencia que tuvo la comunidad en la recuperación del humedal ‘Charco Azul’, con Jeison Arango, líder de la comunidad; cerrando las intervenciones estará Carlos Saavedra de la Wildlife Conservation Society con el tema 'Laguna de Sonso: Cómo lograr que un humedal sea Ramsar'.

La entrada al evento es libre y se espera una masiva asistencia que permita fortalecer el conocimiento ciudadano sobre los humedales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario