Páginas

viernes, 12 de enero de 2018

Desde Medellín se fortalecen los servicios de salud del Área Metropolitana

Desde el miércoles 10 de enero, nueve municipios del área metropolitana implementan la estrategia CIGA, que se aplica con éxito en Medellín.
El Centro Integrado de Gestión del Acceso en Salud –CIGA- ha registrado en Medellín más de 260.000 pacientes con acceso oportuno a servicios de atención prioritaria y consulta externa.
Esta iniciativa innovadora es única en los servicios de salud en Colombia.

Medellín es líder en estrategias de descongestión de servicios de urgencias  en el área metropolitana y es por ello que comparte su experiencia con los municipios vecinos para fortalecer y ampliar la red, lo que mejora el acceso a los servicios de salud en la región.
La implementación del Centro Integrado de Gestión del Acceso en Salud –CIGA- en los demás municipios del área metropolitana es una realidad. La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Salud, hizo el acompañamiento para conformar la red que ya opera.

Se espera que aproximadamente 6.000 nuevos pacientes tengan acceso oportuno y seguro a la red, que sumados a los de Medellín, llegarían a 23.000 usuarios beneficiados al mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario