Páginas

domingo, 21 de enero de 2018

El Alcalde de Cali da luz verde al censo inmobiliario urbano que actualizará la ciudad

thpub_700X400_138531La Subdirección de Catastro Municipal trazó el rumbo para dar inicio al censo inmobiliario urbano de las 22 comunas de Cali, y así lo dio a conocer al alcalde Maurice Armitage, luego de estudiar el cronograma que está contemplado para actualizar la ciudad en este 2018 y que finalizará en el mes de diciembre.
“Es muy positivo que Cali continúe con el ejercicio permanente de tener al día la base de datos catastral, no solo porque con ello el municipio le está dando cumplimiento a los fines del Estado, sino porque se está tomando como punto de partida una información real que contribuirá a la equidad tributaria de la ciudad”, indicó el alcalde.
El titular de Catastro, Gotardo Antonio Yañez Álvarez, explicó que la primera fase culminó en noviembre de 2017, con la armonización de las bases de datos con organismos y entidades del municipio, y la premarca con la visita externa a los predios.
Así mismo, durante la reunión se anunció que la actualización se realizará para los 667.382 predios de las 22 comunas de Cali, pero solo 108.984 predios pre marcados por diferentes cambios en la fase previa, serán los visitados este año por un grupo de reconocedores que deberán ingresar a los inmuebles, para tomar medidas, fotografías a la estructura del predio y calificar los acabados principales, de acuerdo al manual del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.
La divulgación antes, durante y después de la actualización para informar a los caleños del proceso, se realizará con las diferentes entidades municipales, los líderes de las comunas y habitantes en general.
“Oportunamente se dará a conocer la programación de los recorridos, a través de reuniones informativas, la página web de la Alcaldía y diferentes medios de comunicación; que anunciarán masivamente cada operativo”, afirmó el Subdirector de Catastro.
La administración municipal continúa con el firme propósito de darle continuidad a la modernización catastral, con la disponibilidad de información actualizada, cuya inversión se verá reflejada con la formulación de políticas públicas acertadas, la inversión de los ingresos recaudados en obras viales, en dotación de parques, financiación de eventos culturales, entre otros.
Por: Alejandra Pérez Rodríguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario